Con la tercera etapa del Giro de Italia llegan también los primeros ascensos. Será el camino entre Biella y Canale el que ponga a prueba a los corredores.

Luego de dos etapas llanas vienen las ondulaciones, ya con mayor grado de dificultad para el pelotón. Un trazado de 190 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.100 metros.

Con inicio a las 05:20 de Ecuador, Biella será el punto de partida, una localidad de las principales ciudades del Piamonte, situada a los pies de los Alpes de Biella.

Publicidad

La jornada es catalogada de media montaña. Un recorrido plano en la primera mitad y duro en el segundo, con un final plano en el que los velocistas podrían destacar a jornada seguida.

Hasta Asti las carreteras son planas, medianamente anchas y rectas. A partir de Canelli, la carrera sigue tramos ondulados para tres subidas con tres premios de montaña, uno de tercera categoría en Piancanelli, en el kilómetro 122,2 y dos de cuarta categoría: Castino (kilómetro 144,5) y Manera (kilómetro 153,8).

La fracción tiene también dos esprints intermedios: Canelli al kilómetro 114 y Guarene al 175,1.

Publicidad

Los últimos 80 kilómetros son ideales para los corredores aventureros, los que quieran dar la sorpresa a los favoritos por la general.

El trayecto final es desafiante. A unos 5 kilómetros de la meta, se pasa por la corta subida de Occhetti.

Publicidad

El tramo sigue plano hasta Canale, donde cuatro amplias curvas en el último kilómetro conducen a un tramo recto de asfalto ligeramente ascendente.

La etapa disputará 190 kilómetros, con tres premios de montaña y dos esprints intermedios.

Para la tercera jornada, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) mantiene la maglia rosa, mientras el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) portará la maglia ciclamino como líder de la clasificación por puntos.

El italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) lucirá la maglia azzurra como líder de montaña y el italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma) la maglia bianca, en reemplazo de Ganna. (D)