Una fractura occipital y hemorragia interna en la cabeza es el primer diagnóstico de la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, accidentada la mañana de este domingo en la autopista General Rumiñahui, vía que une Quito y Sangolquí.

La corredora permanecerá en observación y se tiene previsto analizar su evaluación este lunes, con la posibilidad de un cambio de casa asistencial.

Según versión entregada por Washington Vargas, entrenador de la deportista, Núñez “presenta una fractura occipital y una hemorragia subaracnoidea”, en el espacio entre el cerebro y la membrana que lo rodea.

Publicidad

“Hay que esperar hasta mañana (lunes) para ver si puede ser trasladada a otra clínica”, expresó el técnico.

La riobambeña cumplía un recorrido de entrenamiento este domingo en la autopista, cuando —según versiones de transeúntes— fue impactada por un vehículo en la rueda posterior, por lo que perdió estabilidad en la bicicleta y cayó a la calzada, con impacto en la cabeza.

El entrenador dio cuenta también de que “el resto de su cuerpo no presenta fracturas, más que unos raspones”.

Publicidad

La información difundida señala a una camioneta como la causante del percance, situación que fue atendida por la Policía Nacional, sin que hasta el momento el automotor sea identificado.

“Los testigos han tomado una foto de la placa, pero se desconoce ahora mismo al autor, por la ilegibilidad de la imagen”, dice el comunicado.

Publicidad

Richard Carapaz y Miryam Núñez encabezan el lote para los nacionales de ciclismo ​

Núñez se alistaba para la defensa de su doble corona en las pruebas de ruta en línea y contrarreloj individual en los campeonatos nacionales de ciclismo, que se correrán entre el 18 y 20 de febrero, en Quito. (D)