Con bajas en su nómina y en condición de visitante, Ecuador tiene reducidas sus posibilidades de avanzar en Copa Davis ante un equipo griego que tiene como estandarte a Stefanos Tsitsipas, reciente finalista del Australian Open.

Emilio Gómez y Roberto Quiroz son las bajas del equipo nacional para esta serie de los Playoffs del Grupo Mundial 1, sustituidos con Andrés Andrade (564 ATP singles), Álvaro Guillén (731 ATP) y Cayetano March (859) en busca de sus primeras experiencias en el torneo desde este sábado en el Centro Atlético Olímpico de Atenas.

Singlistas de Ecuador, en una experiencia única de Copa Davis ante Grecia

“El hecho de ser dueño de casa y tener al jugador número tres del mundo (Tsitsipas) los da como favoritos. Nosotros tenemos un equipo joven por el lado de los singles y una pareja experimentada en dobles (Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo) en la cual se tiene confianza”, comentó Andrés Gómez, histórica raqueta ecuatoriana, en diálogo con Olé.

Publicidad

Con esa marcada diferencia en las nóminas, Gómez apuntó a que “nuestra estrategia debe ser ganar los singles al jugador número dos de Grecia (Michail Pervolarakis) e intentar ganar el dobles para tratar de definir la serie. Sin decir que cualquier cosa puede pasar con el jugador número uno, los partidos hay que jugarlos, lucharlos y esperar a ver qué pasa”, indicó.

El Zurdo de Oro destacó la proyección de Guillén, que estará como primera raqueta nacional en la serie, sobre quien recaería la mayor responsabilidad de mantener en pelea al equipo nacional al cierre de la primera jornada, en duelo ante Pervolarakis.

“De los tres, Andy es el que se desenvuelve mejor en superficies rápidas y tengo entendido que las canchas del estadio olímpico son bastante rápidas. Pervolarakis ha venido jugando los challengers asiduamente, es un buen jugador, no es invencible, y hay que apuntar a ganar ese punto que nos lleve adelante”, expresó Gómez.

Publicidad

“Es con lo que tenemos que trabajar, son jugadores que están dedicados 100 % al profesionalismo y son esos jugadores a los que apostamos. Una serie como esta es para todos importante, pero especialmente importante para ellos porque es una oportunidad para salir como jugadores titulares en singles y ver cómo pueden rendir”, dijo el ganador de Roland Garros en 1990.

La serie entre griegos y ecuatorianos se abre a las 5:00 de este sábado con el juego entre Tsitsipas y Guillén, para a segunda hora enfrentarse Pervolarakis y Andrade.

Publicidad

El sábado será el juego de dobles. Los griegos pondrán a Petros y Stefanos Tsitsipas , mientras Ecuador estará con Hidalgo y Escobar.

La serie se cierra con los singles: Pervolarakis vs. Guillén y Stefano Tsisipas vs. Andrade. (D)