Fabio Jakobsen (equipo Deceuninck-Quick Step) sumó su tercera victoria en la presente Vuelta a España al imponerse este martes en el esprint de la 16.ª etapa, en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana (norte), mientras que el maillot rojo de líder sigue en poder de Odd Cristian Eiking (Intermarché).

En el día de su 25 cumpleaños, el portador del maillot verde de la ronda española se impuso en la recta de meta a Jordi Meeus (Bora) y Matteo Trentin (UAE) tras una etapa llana, batiendo así su récord personal de dos triunfos de etapa en 2019 en la ronda española.

Cuatro días después de sufrir un problema mecánico a pocos metros de meta en Villanueva de la Serena (oeste), donde venció su compañero de equipo Florian Sénéchal, el neerlandés Jakobsen fue conducido perfectamente en esta ocasión por su lanzador en la última etapa de esta Vuelta consagrada a los esprínteres.

Publicidad

Jefferson Cepeda Hernández, el único ecuatoriano que resta en carrera, cruzó la meta dentro del pelotón de cabecera (89.°).

En la clasificación general no se registraron cambios. Eiking se mantiene primero con 54 segundos de ventaja sobre Guillaume Martin (Cofidis) y 1 minuto y 36 segundos sobre Primoz Roglic (Jumbo). (D)