Emiliano Linares, campeón de la división de 145 libras de la liga mexicana Budo Sento Championship y una de las mayores sensaciones que hay en las artes marciales mixtas del Ecuador en la actualidad, recibió una tentativa fecha para realizar su debut en Estados Unidos en el programa Dana White’s Contender Series.

Linares, de 24 años y nacido en Guayaquil, se entrena desde marzo de 2021 en Ciudad de México, en la academia Bonebreakers, con la finalidad de potenciar su carrera y ser observado por promotores de UFC (Ultimate Fighting Championship) en Estados Unidos.

El primer paso en su objetivo lo dio en octubre, al conquistar el cinturón de Budo Sento, y el segundo lo dio un mes después, cuando firmó contrato con Alex Davis, uno de los accionistas del American Top Team y mánager de diferentes peleadores brasileños y hombre cercano a Sean Shelby, uno de los matchmakers de UFC.

Publicidad

Linares tiene serias aspiraciones de llegar a la empresa con la que tienen contratos vigentes el manabita Marlon Chito Vera y el orense Michael Morales, que debutó con triunfo el 22 de enero en el evento UFC 270 en Anaheim (California).

“Gustoso de recibir esta responsabilidad, de representarlos en un Contender Series, o volver a representarlos en tierras mexicanas, en Ciudad de México, en Budo Sento. Lo haré muy gustoso de la vida, muy alegre por esta responsabilidad. Y aquí estamos para salir adelante, para seguir cumpliendo nuestro sueño, paso a paso; viviendo nuestro proceso, nuestra carrera”, dijo el luchador, en diálogo con EL UNIVERSO.

“Estaremos muy gustosos y muy alegres de poder vivir esa alegría que nos regalan todos nuestros guerreros ecuatorianos, toda esa legión de ecuatorianos que fue a representarnos en tierras extranjeras, como es nuestro compañero Michael Morales, como en futuras fechas Cristhian Alquinga, los hermanos (Adrián y Andrés) Luna Martinetti y todos los compatriotas que están en México representándonos”, añadió.

Publicidad

El peso pluma admitió, al ser preguntado por cómo va a afrontar el curso 2022 con vistas a una preparación oportuna para debutar en Contender Series, que en agenda está una pelea adicional en la liga Budo Sento pactada para la defensa de título alrededor de mayo. Luego de esto, su entorno planea enviarlo a trabajar en un campamento en una ciudad de Estados Unidos ya bajo la conducción del promotor Alex Davis.

Linares (7-1 en MMA profesional) se convirtió en 2021 en el segundo peleador ecuatoriano en colgarse un cinturón de MMA en México, después de Chito Vera en la liga Mexican Fighters Promotions (MFP) en 2013. En caso de oficializarse su presencia en la sexta temporada del Dana White’s Contender Series, también será el segundo tricolor en participar en el programa después de Michael Morales, en septiembre del año pasado, con lo cual el orense obtuvo contrato para unirse a UFC a partir de la función UFC 270.

Publicidad

El Contender Series de esta temporada todavía no tiene fecha definida para iniciarse, pero generalmente el programa se lleva a cabo de septiembre a octubre. (D)