El ciclista polaco Rafal Majka ganó este domingo la 15.ª etapa de la Vuelta a España, entre Navalmoral de la Mata y El Barraco, mientras que el noruego Odd Christian Eiking pudo conservar el jersey rojo de líder de la general y los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez se bajaron.

Un día después del abandono del campeón olímpico Richard Carapaz, Caicedo (EF Education-NIPPO) no tomó la salida y Narváez (Ineos Grenadiers) también se retiró, dejando a Jefferson Cepeda Hernández (Caja Rural-Seguros RGA) como el único tricolor en carrera. El de Sucumbíos cruzó 23.° la meta este domingo con diferencia de +3 minutos 23 segundos.

Majka, escalador del equipo UAE Emirates, consiguió la victoria de etapa (4 h 51 min 36 s) en una de las tres grandes rondas (Francia, Italia, España) cuatro años después de la última.

Publicidad

Segundo este día fue el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y tercero el australiano Chris Hamilton (DSM).

El líder de la general, Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert), tuvo una etapa tranquila hasta la subida del Puerto San Juan de Nava (3.ª categoría). El británico Adam Yates atacó allí y le recortó tiempo, pero el noruego llega a la última semana como líder y empezará primero en la 16.ª etapa de la Vuelta, que se disputará el martes.

El lunes tendrá lugar la segunda y última jornada de descanso de esta edición, en el inicio de una semana que terminará el domingo 5 con el desenlace definitivo de la ronda española. (D)