El torneo San Diego International Open de la Federación International de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF), en las modalidades con kimono y No-Gi (sin kimono), fue un importante bastión de medallas para Ecuador, cuando falta menos de un mes para el Mundial de jiu jitsu.

El sábado 7 y domingo 8 de mayo, varios representantes ecuatorianos consiguieron subirse al podio.

El cinturón violeta Andrés Alvarado fue campeón en la división de peso pluma (hasta 64 kg) con kimono.

Publicidad

Alvarado (28 años), quien se encuentra en Costa Mesa (California), es atleta de la academia Art of Jiu Jitsu, dirigida por los hermanos Guilherme Mendes y Rafael Mendes.

Otra figura ecuatoriana del Open fue Juan Carlos López (25 años), quien junto a su compañero de Allíance San Diego, Johnny Tama (29), cerraron con creces la categoría de peso medio (hasta 79 Kg) sin kimono cinta negra.

López se colgó la medalla de oro, mientras el experimentado Tama alcanzó dos medallas de bronce por los terceros lugares en peso leve y peso absoluto, respectivamente.

Publicidad

Tama, campeón del Mundial No-Gi de Jiu-Jitsu brasileño en Anaheim (California) en el 2019 y coleccionista de otros títulos en Estados Unidos, brilló el pasado 23 de abril al acumular dos preseas de oro en peso ligero en Open de Nashville.

Tama, al igual que Alvarado, están enfocados en destacar en el Mundial de esta disciplina, que se realizará el 4 y 5 de junio en Long Beach, California.

Publicidad

El jiu jitsu brasileño es uno de los deportes que le entrega éxitos al Ecuador con atletas compitiendo al más alto nivel en Estados Unidos. (D)