Los contagios masivos de COVID-19, con la retirada de cuatro equipos y un total de 29 corredores, entre ellos el líder, el ruso Alexander Vlasov (BORA-hansgrohe), no impidió que se tome la salida de la sexta etapa de la Vuelta a Suiza este viernes, entre Locarno y Moosalp, de 180 kilómetros.

Después de mucha discusión con los equipos, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de la Vuelta a Suiza han decidido que la carrera continúe, según explicó su director, Olivier Senn.

También equipos como el UAE Team Emirates confirmaron casos como el del italiano Diego Ulissi, con la medida de retirar de la prueba a toda la plantilla. “Por razones de seguridad del equipo y de la comunidad ciclista en general, el equipo ha decidido retirarse de la carrera”, anunció la escuadra emiratí.

Publicidad

Publicidad

Otro como Alpecin-Fenix y Bahrain Victorious también optaron por el retiro, un día después que el Jumbo-Visma abandonara la carrera de ocho etapas, que finaliza el domingo.

“Alpecin-Fenix no tomará la salida de la 6.ª etapa del Tour de Suiza. Desafortunadamente, a pesar de todas las precauciones necesarias, dos miembros del equipo dieron positivo en las pruebas de COVID-19″, detalló la escuadra belga.

El líder general, Aleksandr Vlasov, dio positivo según informó el equipo alemán Bora, que confirmó también el contagio del germano Anton Palzer.

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) fue otro de los casos confirmados en las pruebas de este viernes. Con el cafetero se retiraron también Stefan Bissegger, Hugh Carthy y Alberto Bettiol, aunque la escuadra estadounidense indicó que ninguno de los integrantes de su staff técnico se ha contagiado.

“Con 18 equipos todavía presentes, creemos que todavía hay una manera de tener una carrera real. Todos los equipos restantes están de acuerdo para tomar la salida, no habrá cambios con respecto a la etapa del día. Revisaremos mañana por la mañana, esperando que no tengamos nuevos casos” , dijo el director de carrera.

Publicidad

Según el responsable de la ronda suiza, “aunque la situación es difícil, creemos que hay que seguir, e iremos viendo día a día”.

El pelotón, en principio compuesto por 152 corredores, partió para la sexta etapa con 94 ciclistas. La jornada fue con triunfo del alemán Nico Denz (DSM), mientras el liderato general pasó a poder del danés Jakob Fuglsang, del Israel-Premier Tech. (D)