Deportes ecuestres suma la quinta medalla de oro para el Team Ecuador en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia.

La presea fue conquistada por María José Granja, Carolina Espinoza, Julio César Mendoza y Dealan Mendoza en la prueba de adiestramiento por equipos.

En su actuación, el equipo nacional alcanzó 202.896 puntos y estuvo acompañado en el podio por la delegación de Colombia, que obtuvo plata, y Venezuela, que se quedó con el bronce.

Esta es la segunda presea que deportes ecuestres alcanza para la delegación ecuatoriana, luego del bronce logrado por Gonzalo Meza en la prueba individual completa.

Publicidad

Y es la quinta medalla dorada para el Team Ecuador, luego de las preseas conseguidas por la ciclista Miryam Núñez, el karateca José Arévalo, la squashista María Paula Moya y la gimnasta Alaís Perea.

Con esta presea, la delegación nacional llegó este miércoles a un total de 29, con 5 de oro, 11 de plata y 13 de bronce, con lo que ocupa el quinto casillero en el medallero general. (D)