Cinco ejemplares corren este domingo el clásico en homenaje póstumo al turfman de antaño Marcial Romero Palomo, que se correrá sobre los 1600 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Estarán en el poste de la milla los ejemplares Mahalo Hawaii, El Puma Carranza, Boford, Inbox y Enemisado.

El americano El Puma Carranza es el indicado a vencer en este clásico, todas sus presentaciones son buenas y ya ganó en primera serie, y con la conducción de Luis Hurtado tiene todo para imponerse sin problemas.

La pugna puede ser con Mahalo Hawaii, aunque parece inferior al favorito, llega bien a la distancia y va con Jofre Mora en la silla, por la sorpresa va Inbox que si se descuidan puede entrar a definir.

Publicidad

La séptima especial

La séptima de la programación es la especial en honor a Agustín Febres Cordero Rivadeneira, en los 1600 metros surgen a palestra, Koko Toscano,Kantor, Baruka, Ancón, Sleipner y Kifak.

El caballo Koko Toscano viene evolucionando bien y si responde a la milla con Jofre Mora debe cristalizar, aunque le salen buenos oponentes como Kifak que va listo con Johnny Gihua, mientras por la sorpresa van Sleipner y Baruka.

Mientras en la final de la jornada hípica, sobre 1000 metros sobresale Trinito que es el más veloz del grupo, también van con posibilidades Alessandra e Isabella.

Publicidad

Más favoritos

Free Spirit, Granada Girl y Principessa en la primera.

Fire on Sand, Najran Princess y Azpirezca en la segunda, estas pruebas en 1200 metros.

Mallorca, Elmer y Darlin Catta en la tercera.

Publicidad

Kalidad, Pure Perfection y Shazzam en la cuarta.

Y Colozo, Big Scandal y El Infierno en la quinta, estas competencias en 1000 metros. (D)