El italiano Gianluca Brambilla (Trek Segafredo) se impuso en la etapa final y se quedó con el primer lugar de la clasificación general del Tour des Alpes Maritimes et du Var, una jornada que tuvo al ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) fuera de posiciones estelares, tras ubicarse tercero en la segunda jornada.

Brambilla conquistó en solitario la última fracción de la prueba que cerró en Blausasc. El italiano no apareció en pelea en las etapas anteriores, pero se soltó en el último ascenso para conseguir una diferencia de 13 segundos sobre sus perseguidores, entre estos Tao Geoghegan Hart (Ineos), Ben O´Connor (AG2R Citroën), segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

A la última jornada el italiano llegó en puesto 17 de la general, a 13 segundos del canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation), quien no pudo defender el liderato.

Publicidad

El ascenso al Col de la Madone decidió la etapa y la prueba. Brambilla decidió atacar y dejó en el camino al francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ), último oponente antes de encarar el tramo final en solitario.

En un segundo grupo entró Woods, a 18 segundos, con lo que el triunfo quedó para Brambilla, que superó incluso a su compañero Bauke Mollema, ganador y líder en la primera etapa.

En la general el italiano registró 12 horas 51 minutos, con lo que superó en 5 segundos a Woods y en 6 segundos a Mollema, quienes llegaron a la tercera etapa en búsqueda del liderato y triunfo del Tour des Alpes.

Publicidad

Por su parte, el ecuatoriano Narváez se ubicó en puesto 46 de la etapa, mientras en la general se ubicó en puesto 38, a 12 min 34 s de Brambilla.

Esta prueba fue el regreso a la competencia para el colombiano Nairo Quintana, que tras operación de sus rodillas llegó a defender el título que alcanzó en esta prueba el 2020. (D)