David Villarreal (Movistar Team) se quedó con el triunfo en la Vuelta a las Comunidades, prueba disputada el último domingo en la parroquia Madre Tierra, en la ciudad del Puyo, Pastaza.

La prueba se corrió sobre 75 kilómetros, un trazado que Villarreal cumplió en 1 hora 48 minutos 10 segundos. Lenin Montenegro (Eagle Bike) se ubicó segundo y su compañero Santiago Jordan Rodríguez fue tercero.

Villarreal pudo aprovechar las condiciones del clima y el apoyo de sus compañeros Segundo Navarrete y Cristian Toro, para llevarse el triunfo.

“Pude irme en solitario y sacar la diferencia necesaria para cruzar la meta en primer lugar”, dijo Villarreal, que apuntó sentirse cómodo en las condiciones climáticas que se presentan en la Amazonía.

En la prueba participaron importantes escuadras del país como el Team Sin Fronteras JN, Saitel, o la misma selección de Ecuador.

La organización de la Vuelta a las Comunidades entregó reconocimientos a los cinco primeros en cada una de las 18 categorías que tomaron la salida en el Puyo, donde participaron 200 pedalistas de todo el país. (D)