San Antonio (Texas) es la nueva sede designada por UFC (Ultimate Fighting Championship) para el combate entre los peso gallo Marlon Chito Vera y Cory Sandhagen. La organización informó que el pleito entre el ecuatoriano y el estadounidense tendrá lugar el sábado 25 de marzo en el AT&T Center.

El duelo, pactado a cinco rounds, es el main event (evento principal) de la cartelera UFC San Antonio.

Será la tercera ocasión que Chito estelarice un evento de UFC, no numerado, luego de sus victorias ante Rob Font y Dominick Cruz en las funciones UFC Vegas 53 (Las Vegas, Nevada) y UFC San Diego (San Diego, California), ambas en 2022.

Publicidad

Vera estuvo buscando este combate desde octubre, para cerrar el 2022 como retador al título de las 135 libras, aunque desafió también al campeón vigente Aljamain Sterling luego que el jamaicano defendiera con éxito la corona de la división ante TJ Dillashaw en la función UFC 280.

Chito solo ha perdido una de sus últimas seis peleas y en 2022 fue protagonista en dos eventos. Primero con una violenta exhibición ante Rob Font que lo llevó a ganar por decisión, y luego en UFC San Diego, donde noqueó al local y excampeón gallo Dominick Cruz.

Chito ha ganado cuatro de las últimas cinco peleas en UFC, cayendo tan solo ante el brasileño José Aldo, quien es historia de la compañía tras anunciar su retiro de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés). En tanto que Cory Sandhagen regresó al triunfo al superar por TKO a Song Yadong en la pelea estelar de UFC Vegas 60 en septiembre de 2022.

Publicidad

Vera (cuarto) y Sandhagen (quinto) tienen por delante de ellos en el ranking a Merab Dvalishvili (tercero), Petr Yan (segundo), Sean O’Malley (primero) y Aljamain Sterling, el monarca de la división.

(D)