Catar, que acoge los ensayos de pretemporada y los dos primeros Grandes Premios de la temporada, y la MotoGP han propuesto vacunar al paddock contra el COVID-19, en un comunicado publicado este jueves.

“El Estado de Catar ha intensificado considerablemente su programa de vacunación en 2021 y, gracias a esos progresos, está en medida de ofrecer a todos los miembros itinerantes de la MotoGP un acceso a la vacuna”, precisó.

Entre los ensayos de pretemporada de la categoría MotoGP, que comenzaron el 5 de marzo, y los de Moto2 y Moto3 (19 al 21 de marzo), y los dos primeros Grandes Premios de la temporada (28 de marzo y 4 de abril), el Mundial de motociclismo se ha establecido durante un mes en el emirato, en su circuito de Losail.

Publicidad

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la IRTA (organización que representa a los equipos) y el promotor Dorna Sports “agradecen al Estado de Catar que ofrezca a la familia de la MotoGP esta increíble oportunidad, que permitirá minimizar todo riesgo para el futuro del campeonato y de todos sus miembros”, concluye el comunicado.

Bahréin, que acoge los ensayos de pretemporada de Fórmula 1 de viernes a domingo, además del primer Gran Premio de 2021 el 28 de marzo, hizo la misma oferta, pero en su caso sin recibir una respuesta afirmativa del promotor del campeonato o de la Federación Internacional del Automóvil. (D)