El corredor francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso en el esprint que definió este jueves la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, triunfo a jornada seguida para la escuadra francesa.

La etapa tuvo salida y meta en Alicante, con 179 kilómetros y con la lluvia como protagonista del día.

La jornada estuvo marcada por una fuga integrada por el estadounidense Robin Carpenter (Rally Cycling), el belga Brent Van der Kerkhove (Tartelleto-Isorex) y los españoles Ángel Madrazo (Burgos-BH), Ibon Ruiz (Kern Pharma) y Xabier Azparren (Euskaltel), una aventura de 150 kilómetros, pero que vio el fin a 3 kilómetros de la llegada.

Publicidad

Groupama manejó el ritmo al final del trazado, cuando quedó lanzado Démare, que se impuso en el esprint al belga Timothy Dupont (Bingoal Pauwels Sauces WB) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), segundo y tercero, respectivamente.

La escuadra francesa logró con Démare la segunda victoria en la prueba, luego del triunfo alcanzado en la etapa inicial con Miles Scotson, que se mantiene como líder general.

Publicidad

Pese a la lluvia y las caídas producidas en la jornada, los resultados de la etapa no generaron grandes movimientos en la clasificación general en la que el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) ganó dos puestos, para ubicarse en el casillero 31, a 38 segundos de Scotson.

Este viernes se corre la denominada etapa reina de la vuelta valenciana, un tramo de 160 kilómetros con final en el Alto de la Reina.

Para esta edición la organización de la prueba ha buscado una similitud con las grandes clásicas belgas, con un recorrido que cuenta con 15 subidas. (D)