El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda fue el mejor ecuatoriano ubicado en la primera jornada del Tour de Savoie Mont-Blanc, un prólogo que abrió la competición que se disputará en cinco jornadas, hasta el 8 de agosto.

El corredor del Androni Giocattoli-Sidermec se ubicó a 12 segundos de Maxime Chevalier (B&B Hotels), ganador de la etapa que abrió la ronda francesa, un tramo llano de 5,6 kilómetros corrido en Sallanches. El francés paró el cronómetro en 9 minutos 53 segundos.

La prueba se corre con 18 equipos y un total de 176 ciclistas, quienes recorrerán los Alpes franceses. Este año la prueba cuenta entre sus participantes con la selección ecuatoriana sub-23, que alista además su participación para el Tour de l’Avenir.

Publicidad

De la nómina tricolor, al mando del técnico Santiago Rosero, el mejor ubicado fue Martín López en el puesto 22 y a 15 segundos de Chevalier.

Otros corredores tricolores en la prueba son Bryan Obando (69), Jordan Rodríguez (75), Richard Huera (84), Nixon Rosero (90) y Joel Fuertes (92), todos integrantes del equipo nacional, con diferencias que se establecieron entre 49 segundos y 1 minuto 5 segundos.

Entre los sudamericanos se cuenta la participación del colombiano Santiago Umba, corredor del Androni que se ubicó en el puesto 28, a 19 segundos del ganador del día.

Publicidad

Otro representante es el brasileño Nicolás Sessler, ciclista del equipo australiano Global 6 Cycling, que este miércoles cerró el tramo en el puesto 97.

Con su triunfo, Chevalier (22 años) comanda la clasificación general, escoltado por su compatriota Arthur Blanc (Swiss Racing Academy) y el monegasco Antoine Berlin (Global 6 cycling).

Publicidad

La segunda etapa de la prueba se corre entre Bonneville y Praz-sur-Arly, un recorrido de 112,1 kilómetros que tendrá dos esprints intermedios y tres premios de montaña, repartidos entre primera, segunda y tercera categoría.