El español Alejandro Valverde (Movistar) fue el vencedor de la sexta etapa del Critérium du Dauphiné disputada entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse, de 168 kilómetros, aprovechando su velocidad final para imponerse al británico Tao Geoghegan (Ineos Grenadiers).

En la primera jornada de montaña, el austríaco Lukas Postlberger (Bora-hansgrohe) dejó el maillot amarillo en las espaldas del kazajo Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech).

En una llegada disputada entre los hombres que pelean por la general, Valverde, de 41 años, recuperó su remate final para imponerse a lo grande con un tiempo de 3 horas 52 minutos 53 segundos, rubricando el trabajo del Movistar en la última parte de la etapa.

Valverde comentó que ahora, a sus 41 años, todos los triunfos que consigue “son especiales”, y señaló a sus compañeros Miguel Ángel López y Enric Mas como los hombres del equipo para la general.

Publicidad

“Estoy muy contento. Quiero agradecer enormemente al equipo por todos estos días. Han hecho un trabajazo desde el inicio de la semana, y en la parte final de hoy, más todavía. Cerca de meta López me ha dicho: ‘¿Me pongo a tirar para que no arranque nadie?. Y le dije: Venga, vale”, explicó Valverde en la meta.

El campeón del mundo en 2018 subrayó el desempeño de Supermán López, ya que fue el encargado de evitar ataques y de colocar a su compañero en posición de victoria.

“Tengo que darle las gracias especialmente a Supermán, porque ha trabajado increíblemente bien. Los Ineos han arrancado muy fuerte de cara al esprint, pero cuando he visto que Geraint Thomas se ha parado, no podía ya dudar: tenía que salir a cubrir ese hueco. He buscado regular, mantenerle ahí, y cuando he visto la pancarta de meta, ya a tope hasta meta”.

Para el ciclista más veterano del Dauphiné, con 41 años, se trata de un triunfo especial, el segundo de la temporada después del que logró en el G.P Miguel Indurain.

“Sí, es un triunfo especial, la verdad es que todo lo que consiga ahora es especial... estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte”.

En la general del Dauphiné hay nuevo dueño del maillot amarillo, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana). La segunda plaza es para su compañero español Ion Izagirre, a 8 segundos, y la tercera para el neerlandés Wilco Kelderman (Bora-hansgrohe) a 12.

Este sábado la séptima etapa se disputa entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, jornada de montaña de 171,5 kilómetros de recorrido. (D)