El ecuatoriano Abel Mina fue derrotado la noche del viernes, en Panamá, por el local Alberto Mosquera en un combate correspondiente a la categoría superwélter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil de Puerto Quito participó en la cartelera “Póker de ases 2, KO al cáncer”, que se desarrolló en Juan Díaz.

Mina cayó por decisión unánime tras diez asaltos ante un experimentado Metralleta Mosquera (34 años), que se valió de las tarjetas de los jueces (99-90, 97-92, 96-93) para elevar su récord profesional a 27 triunfos en 33 peleas.

Publicidad

El crédito panameño en el 2015 fue campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo y aspirante al título mundial de la categoría wélter.

Authentic buscaba en suelo centroamericano una revancha fuera del país, debido a lo que fue el fallo de la pelea que dio el título de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al mexicano Damián Sosa el pasado junio en Jalisco, México.

Entonces fue un duro golpe para el púgil de Pichincha, que contaba su primer revés en catorce combates. Después, en agosto, Mina se recuperó con victoria frente al peruano Jesús Avilés, en Quito. Sin embargo, volvería a ser derrotado fuera del país ahora en Panamá.

Publicidad

El boxeador nacional dio la cara este sábado, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, y agradeció por los mensajeros que ha recibido, incluso de sus críticos.

“No estoy bien, pero comparto este video para las personas que siguen mi carrera y están pendientes después de la pelea; también unas palabras que me están criticando por el desempeño mío. Creo que ayer caí muy profundo, en un hueco grande. Pero yo soy un deportista, un gran deportista todavía no lo soy. Los grandes han deportistas han caído en un hueco mucho más grande y de ahí se han levantado”.

Publicidad

“Tengo que levantarme de esta derrota, tengo que levantarme y continuar. El objetivo sigue. Esto es algo que nos ayuda a reflexionar, para mejorar como equipo. Muchas gracias a todos los que me escribieron”, subrayó.

El pleito ante Mosquera es parte del camino que debe recorrer Mina en su búsqueda del título en la categoría. “Los promotores, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, nos comunicaron que de obtener la victoria estaremos entre los 50 mejores del mundo; eso significaría un paso más para optar por el título”, había adelantado Eduardo Tayupanta, promotor del peleador nacido en Puerto Quito.

(D)