El FC Barcelona se consagró campeón de La Liga española el domingo, 14 de mayo, a falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato, tras vencer al Espanyol en el derbi catalán por un marcador de 2-4.

El equipo blaugrana no conseguía el título liguero desde hace cuatro años. Su último campeonato doméstico fue en la temporada 2019 con el astro argentino Lionel Messi levantando la copa.

Sergio Busquets, en su despedida del FC Barcelona: ‘Mi historia en el Barça superó todo lo soñado’

Luego del triunfo ante Periquitos, Xavi Hernández se convirtió en la cuarta persona, en la historia del FC Barcelona, en ganar La Liga con el conjunto culé como jugador y director técnico.

Publicidad

El estratega español se mostró muy contento ante el éxito conseguido. “Era el momento de mostrar que podíamos ser brillantes. En la primera parte hemos hecho un juego excelso”, resaltó.

Además aseguró: “La Liga ganada a cuatro jornadas del final significa que hemos sido mejores que el rival y hay que celebrarlo como corresponde. Muy orgulloso del título”.

A su vez indicó que ahora es el momento de celebrar puesto que el título obtenido es de un Barça que está en reconstrucción, pero que el futuro blaugrana es bastante prometedor.

Publicidad

Lamine Yamal: otro jugador de 15 años, como Kendry Páez, bate récord con el Barça en La Liga

“Todavía estamos en construcción, pero son dos títulos esta temporada. Las cosas se han hecho muy bien, esto nos da estabilidad, credibilidad... El equipo ha demostrado tener nivel y yo destacaría el trabajo del equipo, hemos priorizado al grupo por delante de la individualidad, y esto nos da esperanza y mucha estabilidad” para el futuro, explicó.

Luego del pitazo final en el derbi, los jugadores del FC Barcelona tuvieron que abandonar el campo precipitadamente debido a que los aficionados del Espanyol entraron al terreno de juego molestos por las celebraciones del cuadro culé. Sin embargo, Xavi le restó importancia al incidente que empañó la celebración azulgrana.

Publicidad

“Era un momento muy emocional, los jugadores se han dejado llevar y no estábamos provocando a nadie, hubiéramos celebrado en cualquier estadio. Estábamos celebrando una Liga que para nosotros tiene mucha importancia”, sentenció el técnico español.

(D)