El campeón vigente de la LigaPro Serie A, Independiente del Valle, anunció este viernes el traspaso de William Pacho al equipo belga Royal Antwerp FC, que por su parte informó que el ecuatoriano firmó contrato por 5 temporadas.

“El ecuatoriano William Pacho (16/10/2001) acaba de firmar contrato por 5 temporadas en el Bosuil. El central zurdo de 20 años, quien lleva un tiempo en el radar del The Great Old, proviene del equipo de primera división ecuatoriano Independiente del Valle”, comunicó en su sitio web la entidad de la ciudad de Amberes.

El futbolista nacido en Quinindé (Esmeraldas) hace 20 años se unirá al grupo la próxima semana para reanudar los entrenamientos.

El traspaso de Pacho al campeonato de la primera división de Bélgica supone un gran paso para el zaguero que en 2021 se había ilusionado con fichar por el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

Publicidad

Pacho se había marchado de Independiente del Valle en agosto del año pasado, incluso la directiva del club le rindió un homenaje por sus servicios y le entregaron una camiseta conmemorativa. Su destino estaba en Alemania, pero la negociación no prosperó y el jugador continuó en la disciplina del plantel sangolquileño, y hasta levantó el trofeo de monarca de la LigaPro Serie A en diciembre pasado.

“Gracias William por aportar tanto al club. Mucha suerte en tu próximo reto. @official_rafc a cuidarlo mucho”, anunció Independiente en su cuenta de Twitter.

Pacho militará en una liga a la que Independiente del Valle traspasó en diciembre de 2020 a uno de los valores del club: el lateral derecho Ángelo Preciado, al KRC Genk. Además, hasta hace dos semanas el mediocampista titular de la selección ecuatoriana, Moisés Caicedo, defendía la camiseta del colista Beerschot V.A. (D)