William Pacho marca el camino, personal y el de la selección ecuatoriana de fútbol. Fue su primera actuación con la tricolor, su primer gol y con este aportó para el primer triunfo de la Tri en la era del seleccionador español Félix Sánchez Bas.

Destacada actuación la del zaguero del Royal Antwerp, militante en la liga de Bélgica. Seguro en defensa, en una línea de tres centrales que tuvo como acompañantes a los experimentados Félix Torres y Pero Hincapié.

Revancha Tricolor: Ecuador derrota a Australia en el segundo amistoso de la temporada

Efectivo en los cierres y en el inicio de juego desde el fondo, pero en especial contundente en el juego aéreo, vía por la que anotó el 2-1 de Ecuador en la remontada registrada ante Australia, este martes en Melbourne. Tiro de esquina de Júnior Sornoza y anticipo de Pacho en el área para vencer de cabeza al golero Joe Gauci al minuto 65.

Publicidad

Lo demás fue sostener el resultado para la Tri y fue cuando lució Pacho en el fondo, uno de los puntos altos del equipo nacional, que se tomó la revancha del 3-1 con el que Ecuador cayó el viernes pasado ante los Socceroos, en Sídney.

No pudo ser mejor el debut de Pacho, que pese a marcar su primera aparición en la Tricolor, no es nuevo en el equipo ecuatoriano, incluso con el membrete de mundialista en Qatar 2022.

Pacho fue citado por Gustavo Alfaro en agosto del 2021, para los juegos de eliminatorias ante Paraguay, Chile y Uruguay, en sustitución del zaguero Franklin Guerra, que por lesión no pudo sumarse al equipo.

Publicidad

Para el zaguero esmeraldeño fue ganar experiencia, pero debió pasar más de una año para volver a una citación, en septiembre de 2022 a los amistosos ante Arabia Saudita y Japón, para luego aparecer como una de las sorpresas en la nómina mundialista de Qatar 2022.

Su presencia en la cita qatarí le significó ser considerado en la base del nuevo proceso de Sánchez Bas, quien lo incluyó en su primera citación y le dio la posibilidad de debutar en su segundo compromiso en el banquillo técnico.

Publicidad

Fue una apuesta ganadora del español, que cambió su sistema defensivo y tuvo en Pacho el salvador del juego, además de un elemento de proyección por su transferencia futura a la Bundesliga, donde militará en el Eintracht Frankfurt, en su segundo intento de llegar al fútbol alemán, tras un traspaso frustrado en 2021. (D)