A estas alturas es evidente que Wayne Rooney (36 años) está sumergido en las polémicas. El exjugador y actual entrenador del Derby County nunca escondió que atravesó por momentos complicados a lo largo de su trayectoria vital, pero quizá nunca se mostró tan sincero como en la entrevista que publica este domingo el diario Daily Mail y replica AS de España.

Rooney, que debutó como profesional a los 16 años, reconoció que tuvo problemas para lidiar con la fama y que se refugiaba en el alcohol.

“Me encerraba y bebía. Encerrarme me hizo olvidar algunos de los problemas con los que estaba lidiando. Fue como un atracón”, asegura Rooney sobre los inicios de su carrera.

Publicidad

“Tenía un par de días libres y no quería estar cerca de nadie. Me sentaba en casa y durante dos días, solo bebía. Estaba en una situación realmente mala”, añade el entrenador del Derby Country, que confiesa que acudía a los entrenamientos tratando de disimular “con gotas en los ojos” su estado.

Sobre las causas que le condujeron a ese comportamiento, el exfutbolista enumera varias. “Fue una acumulación de todo: la presión de jugar para tu país, jugar para el Manchester United, la presión de algunas de las cosas que surgieron sobre mi vida personal... trataba de lidiar con toda esa presión acumulada”, explica Rooney, que nunca compartió su situación con nadie.

“Ahora, la gente está más capacitada para hablar sobre ese tipo de cosas. Por aquel entonces, simplemente no hablabas de eso. Nunca hablé con Alex Ferguson ni con ninguno de mis compañeros del Manchester United”, revela.

Publicidad

Sus problemas con el alcohol también hicieron mella en su relación con Coleen, su actual esposa. “Cometí errores tontos porque sufría una especie de ‘explosión’. Coleen me perdonaba, pero mi comportamiento era inaceptable”, comparte Rooney, que será protagonista de un documental de Amazon en el que se muestra conforme realmente es.

“Siempre he tenido una imagen que sabía que no era yo, pero me he ganado esa reputación con las cosas que he hecho. Pero soy diferente. Fue agradable sacar algunas cosas de mi pecho. Es casi como hablar con un terapeuta”, concluye el exjugador sobre su experiencia con el documental. (D)