Lago Agrio

En una cancha con arena como suelo y pocos espacios de césped, así entrenó en los últimos días el elenco de Unión Manabita, equipo que este miércoles, a partir de las 15:00, chocará ante el Club Sport Emelec por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, en el recién inaugurado estadio Municipal de Shushufindi, Sucumbíos.

Unión, cuyas principales figuras son el centrocampista Eddy Corozo (ex Emelec) y Néicer Reasco (ex Liga de Quito y seleccionado nacional), espera con ansias este compromiso que debía haberse jugado hace tres semanas, pero que debido al paro nacional se tuvo que suspender.

Publicidad

Johnny Perlaza, técnico del elenco con sede en la ciudad de Lago Agrio, indicó que el torneo está tomando ribetes especiales, y ya algunos equipos de primera categoría le dan la importancia que tiene una competencia que ha dejado algunas sorpresas.

“Emelec quiere ganar. Le toca jugar la etapa de la LigaPro y avanzar lo que más se pueda en la Copa, sabemos que va a tener muchos problemas porque pensamos ser un obstáculo grande en su camino y la idea que tenemos nosotros es darle la mayor lucha, y soy muy sincero no pensamos en perder”, declaró Perlaza en una entrevista concedida al portal web de noticias Novedades Sucumbíos.


Publicidad

El Nacional sigue camino en Copa Ecuador; Emelec debuta en Shushufindi

El bombillo se convierte en el primer equipo profesional que jugará un torneo, avalado por la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF), en Sucumbíos.

Unión Manabita tiene proyectado viajar al mediodía, de este martes 12 de julio, desde Lago Agrio hasta la ciudad de Shushufindi, hospedarse y hacer un reconocimiento al estadio municipal de esa ciudad.

Publicidad

Para el miércoles, Perlaza ha destinado que luego del desayuno, los jugadores observarán una película y a las 12:00 se dirigirán al escenario deportivo, pues la coordinación del torneo les ha pedido a los clubes que deben estar tres horas antes del compromiso.

El entrenador también señaló que sus pupilos tienen muchas necesidades, para iniciar un proyecto que permita a este elenco tener la oportunidad de avanzar en los torneos que participen, por ejemplo, el de ascenso que se iniciará el próximo 24 de julio.

“Tenemos algo que ellos ya no tienen, nosotros tenemos necesidad, tenemos hambre, para nosotros el cruzar (avanzar a octavos), es dinero, para nosotros superar a Emelec es reconocimiento, para nosotros ganar este partido es entrar en el mapa deportivo del Ecuador y de pronto de Sudamericana porque este torneo lo ven en varias partes”, declaró el técnico.

Copa Ecuador reprograma los dieciseisavos de final, suspendidos por las manifestaciones en el país

El técnico reconoció que en el caso de Corozo irá desde el inicio del partido, mientras que Reasco tendrá minutos en el segundo tiempo. “El equipo que menos errores cometa tendrá grandes posibilidades de obtener el triunfo”, remarcó el DT tricolor.

Publicidad

Los amazónicos entrenarán los tiros penales, una posibilidad que se puedan ejecutar estos lanzamientos en caso de que en los 90 minutos el marcador siga empatado.

“Emelec tiene jerarquía, jerarquía que nosotros no la tenemos, somos un equipo pequeño, tenemos dos, tres jugadores importantes, pero tenemos algo que ellos ya no tienen, nosotros tenemos necesidad”, reiteró Perlaza. (I)