Sevilla FC vive una crisis profunda, posicionado a dos puntos de la zona de descenso. Y todos los cuestionamientos, incluidos los de los futbolistas, recaen en el entrenador Jorge Sampaoli.

Según informó el portal Relevo, el club decidió destituir al también exentrenador de Emelec por el mal rendimiento de su escuadra y los problemas internos.

En la institución acabaron muy enfadados con el planteamiento y la derrota de Getafe, e incluso dentro de la plantilla se denunció cierta confusión en la manera de jugar. Hacen falta soluciones y la cuerda se rompe siempre antes por el banquillo.

Publicidad

El gran problema que el Consejo directivo tratará es la indemnización de alrededor de 10 millones de euros por las dos campañas que firmó el estratega.

“Tenemos que encontrar una forma de afrontar los partidos y agarrarnos a eso, y no entrar en confusión. Cuando ocurre eso no sabes cómo jugar y vas a depender de la suerte, acabas atacando y defendiendo con anarquía. Llevamos así varios encuentros, sin tener claro lo que hay que hacer y eso en un club como el Sevilla hace que a nivel emocional cueste”, dijo el portero Yassine Bono.

“Todo se pone más difícil. Los jugadores nos tenemos que encontrar y establecer formas que nos vayan a permitir ser más competitivos y lograr resultados. Si no, dependeremos de alguna genialidad”, agregó el meta.

Publicidad

Mientras, periodistas con conocimiento de la intimidad del cuadro nervión ofrecieron detalles de los roces entre jugadores y el técnico, que ya había experimentado una gestión en el club en 2016-2017.

“El despropósito fue traer un técnico como Sampaoli al que ya conoces y en tiempo de bonanza dejó un vestuario absolutamente dividido. Yo siempre he pensado que en el contexto en el que estaba Sevilla no cabía Sampaoli. Cuando tienes a un entrenador que mira por él, segundo por él y después con él, te castiga”, señaló el periodista Alonso Rivero, de 101 TV Sevilla, que recoge el portal Infobae.

Publicidad

“Los jugadores no aguantan a Sampaoli”, reveló Gonzalo de la Haza en Minuto 91 Sevilla. “La solución era quitar a Sampaoli. Públicamente muchos jugadores se han mojado”, añadió Juan Manuel Lorente, en el mismo show. “Se va a ir y todavía no sabemos a qué juega Sampaoli”, insistió. (D)