Independiente del Valle confirmó un caso positivo de COVID-19 en su plantilla antes del juego que sostendrá esta noche (19:30) con Palmeiras, por el grupo A de la Copa Libertadores.

Los rayados emitieron un informe médico en el que detallan el cronograma de pruebas al que se sometió el plantel, entre el 4 y el 26 de abril, en los que un jugador del primer equipo arrojó positivo.

Por el juego con Gremio, por la fase 3 de la copa, el equipo se sometió a cuatro pruebas PCR, todas con resultado negativo.

Publicidad

El 17 de abril, antes del enfrentamiento con 9 de Octubre, por la LigaPro, los rayados pasaron otro chequeo, también con resultados negativos.

Para el partido ante Defensa y Justicia, en el arranque de la fase de grupos de la Libertadores, el cuadro sangolquileño pasó otro testeo, el 19 de abril, con resultado negativo.

Antes de su viaje a Brasil, para visitar a Palmeiras, el 24 de abril, Independiente tuvo el examen de protocolo de la competición, en el que un jugador presentó un resultado positivo, con “el resto de plantilla y delegación negativos”.

Publicidad

A su arribo a Sao Paulo el lunes, la delegación se realizó un nuevo test, cuyo resultado dio negativo para toda la delegación.

Por el caso positivo detectado en Quito, “el jugador fue aislado inmediatamente” y el caso fue reportado a las autoridades pertinentes, tanto Ministerio de Salud como LigaPro y Conmebol.

Publicidad

El club aclara que la identidad del futbolista “no será revelada a la opinión pública por confidencialidad médico-paciente y solicitud expresa del jugador”.

Esta es la baja de última hora que presenta el equipo de Renato Paiva, que por distintos temas médicos no tendrá a Beder Caicedo (fractura de nariz), José María Carrasco (meniscoplastia) y Steven Plaza, que presenta un desgarro muscular. (D)