El Sudamericano sub-17 tendrá como sede Ecuador y arrancará, en la fase de grupos en Guayaquil y la etapa final en Quito, desde el próximo 30 de marzo.

Para los encuentros que se efectuarán en la ciudad, los escenarios que serán utilizados serán: Christhian Benítez y el George Capwell. Mientras que en la capital se usarán el Atahualpa y el Rodrigo Paz Delgado.

Debido a que el certamen se iniciará a finales de marzo, los estadios en mención deberán estar adecuados para el evento y por ello, Guayaquil City, que hace de local en el reducto ubicado en Parque Samanes, al norte de la ciudad, deberá mudarse al Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

El duelo de la fecha 3 de la LigaPro (que fue suspendida la semana anterior) ante Mushuc Runa, los ciudadanos lo disputarán en la casa de Barcelona SC, así lo confirmó Carlos Franco, dirigente del club.

“A nuestro estadio hay que hacerle mejoras al drenaje y a la cancha para que pueda estar en óptimas condiciones porque así lo ha pedido la Conmebol”, dijo.

“Queremos quedar bien en este evento como el Sudamericano y hemos tenido las facilidades de Barcelona SC de ir a jugar al Monumental mientras dure el torneo”, añadió en conversación con radio Sucre.

Publicidad

El dirigente consideró que es posible que solo sean locales en la casa torera ante los de Tungurahua debido a que se suspendió la jornada tres y luego habrá fecha FIFA y los amistosos de Ecuador ante Australia.

“Los requerimientos son bastante exigentes y junto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol estamos trabajando en las mejoras del estadio se están haciendo mejoras en diferentes áreas”, concluyó Franco. (D)