Las selecciones femeninas de Ecuador y Venezuela debían enfrentarse este sábado por fecha FIFA; sin embargo, las inclemencias del tiempo sobre la capital ecuatoriana obligaron a la reprogramación del duelo para el domingo.

“Una tormenta eléctrica fue el motivo de la suspensión del juego previsto para las 15:00 en el estadio Banco Guayaquil, según detalló la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

“La comisaria del partido, Ericka Aguilar, junto a delegados de ambas selecciones y el cuarteto arbitral, recibieron el informe tanto del coordinador del estadio como del oficial de seguridad y, en conjunto, pensando en el bienestar de tricolores y visitantes, llegaron al consenso de reprogramar el compromiso”, señaló la FEF.

Publicidad

Parte del terreno de juego está anegado debido a las condiciones climáticas, lo que impide desarrollar el partido”, indicó Gabriel Wainer, secretario técnico de la Tri.

Con esto, el duelo entre la Tricolor y la Vinotinto quedó establecido para las 11:00 de este domingo 24 de octubre, en el mismo escenario.

Las dos selecciones debían enfrentarse en un segundo compromiso el martes, en igual horario y estadio, pero “acordaron solicitar a la FIFA también un cambio de horario”, con lo que de igual forma quedó establecido que se medirán desde las 11:00, “para tratar de garantizar que las condiciones climáticas en la capital no generen igual inconveniente”, señaló la Federación. (D)