El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, se refirió a la situación que ha impedido que Byron Castillo, jugador de Barcelona SC, sea llamado a la Selección nacional. Para el estratega argentino, la “zona gris” que hay en los reglamentos hace que prefiera tener la certeza de la situación antes de hacer efectivo un llamado a determinado jugador.

“Todos los jugadores están siendo evaluados. Hablar de un nombre propio hará que me pregunten por cada uno. Todos tienen el mismo nivel de oportunidades. Yo pregunté al presidente (de la FEF, Francisco Egas) si había un jugador que no debía ser convocado, me dijo que no, que yo tenía libertad absoluta”, sostuvo Alfaro en diálogo con Área Deportiva.

El exestratega de Boca Juniors recordó que tuvo casos similares con Hernán Galíndez y Damián Díaz antes de poder llamarlos por primera vez a integrar una nómina absoluta. “Me pasó con Galíndez, me pasó con el Kitu Díaz; no podía estar en las primeras fechas. Había un periodo de tiempo que no se cumplía. Todo eso elevamos a Conmebol y ellos no responden tajantemente. Hay zona gris, y uno ahí no quiere arriesgar determinadas cosas. La idea es evitar problemas para la Selección”, argumentó.

Publicidad

El DT campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal recordó que el caso de Castillo “está en entredicho entre Registro Civil, abogados, entre otras cosas”, y que “todas las cuestiones deben estar claras para decidir después”.

Finalmente, Alfaro asevera que no ha convocado a “un gran jugador” porque “una decisión suya no puede hacer daño a la Tri”. “Todo debe estar claro”, sentenció. (D)