Desde que culminó el compromiso de Gerardo Martino con la selección nacional, prácticamente, no hay un día en que no se escuche o lea el nombre de Miguel Herrera como su posible sucesor.

No es un secreto que El Piojo quiere tener una segunda oportunidad en el banquillo del Tri y así lo ha manifestado en múltiples entrevistas que le han realizado.

El actual técnico del Pachuca, Guillermo Almada, forma parte de los candidatos para ocupar el lugar que dejó el Tata.

Publicidad

Fue este el motivo por el que Herrera brindó su opinión al respecto sobre esta posibilidad para el ‘Tricolor’.

“No estoy haciendo campaña, ni de gira ni de promoción para estar en la selección. La prensa, ustedes, me buscan a mí. Yo no puse mi nombre en la selección, fueron ustedes. Yo siempre atiendo a la prensa como siempre, cada que me buscan, no es campaña como se dice en muchos lados. Tampoco puse mi nombre ahí en la palestra, es mi trabajo”, aseguró en entrevista con W Deportes.

En campaña o no, Herrera tiene muy clara ya la idea de lo que deberá ponderar para que su proyecto con el Tri alcance el éxito si es que él fuera designado como el nuevo responsable del equipo.

Publicidad

“Habría que ver los jugadores que hay, las posibilidades, los que están en Europa, los que sí juegan, de qué manera vas a jugar, la generación de los Olímpicos, el chiste es que el equipo se vea bien, que presione, que busque el arco rival. Y de ahí, seguiré siendo el mismo con la prensa y afición y con todos”, apuntó.

“Soy mexicano, siento a mi selección mexicana”, declaró. Otro de los motivos que brindó el ex director técnico de Tigres son sus éxitos desde el banquillo.

Publicidad

“No sólo es el contrato, es dar la cara por lo mexicano, tengo un poco más de títulos que él (Guillermo Almada), pero no significa que soy mejor, si lo eligen lo apoyaré”, concluyó. (D)