El técnico de Atlético de San Luis, Leonel Rocco, negó que sus jugadores hayan proferido insultos racistas al ecuatoriano Félix Torres, zaguero del Santos Laguna mexicano

Torres el pasado jueves denunció que sufrió gritos racistas que habrían ocurrido casi al final del partido que su equipo perdió (1-0) ante San Luis, como visitante.

“Se han hecho (acusaciones) sin pruebas y son un invento del club lagunero (Santos) para tratar de esconder las agresiones de su jugador (Félix Torres) contra un recoge balones”, declaró el estratega del equipo santo.

Publicidad

“Es lamentable, porque si vos haces una acusación, no das nombres, no hay pruebas, no hay nada, es algo lamentable. Ese mismo jugador que fue Félix Torres fue expulsado por agredir a un alcanza pelotas. Ahí comenzó todo el lío”, declaró Rocco al programa Tirando Paredes de Uruguay, hasta donde llegó la polémica y que reproduce el portal laopinion.com..

Rocco aseguró que en la cancha nunca escucharon ningún insulto racista y le pareció extraño que las acusaciones llegaran hasta que todos estaban en los vestidores, después del partido.

“Para tratar de encubrir todo eso, no sé de dónde sacaron lo del insulto racista. Lo hablamos con el plantel hoy y nada. Santos quedó dolido por la derrota y trataron de cubrir al jugador Félix Torres que agredió al niño”, añadió.

Publicidad

Se conoce que Santos no ha comunicado nada sobre la agresión de Torres; por su parte, Rocco afirmó que en el informe arbitral no se mencionó nada referente al racismo.

El presidente de la Liga Mexicana de Fútbol también ofreció investigar y sancionar estas manifestaciones racistas. (D)