Emelec resultó más efectivo y goleó 3-0 a un Bragantino que se fue derrotado pese al gran dominio a lo largo del partido disputado el miércoles en Guayaquil por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021.

Un autogol del zaguero brasileño Aderlan a los 49 minutos encarriló la victoria local que se afirmó con un zurdazo del colombiano Alexis Zapata a los 64 y se consolidó en goleada a través de Alejandro Cabeza a los 86.

Emelec es líder con 6 puntos, seguido de Bragantino con 3, Tolima y Talleres de Córdoba, que igualaron (1-1) en esta jornada, se quedaron con 1.

Publicidad

Al inicio del juego, Bragantino se apoderó de campo y pelota mediante presión en cancha rival.

En la estrategia visitante, los delanteros en punta, Elinho y Artur, aparecían como los primeros defensores al tapar las salidas por las bandas de Emelec.

La recuperación del esférico era pronta a favor de los brasileños, gracias a un escalonado despliegue de sus líneas en defensa y luego intentaba sorprender con rápidas salidas de trazos largos desde los botines del talentoso Lucas Evangelista.

Publicidad

En la dinámica atrevida de Bragantino, la zaga local fue sometida a incesante trabajo durante la primera parte de la etapa inicial.

Amarradas las alas de Emelec, las opciones ofensivas del local se redujeron a un esporádico rechazo para el ariete Cabeza o algún tiro libre de Ángel Gracia para inquietar el pórtico defendido por Cleiton.

Publicidad

Para la segunda etapa los ‘eléctricos’ sorprendieron de entrada.

Jugada por derecha Sebastián Rodríguez que profundizó para el lateral derecho Romario Caicedo, avanzó y su centro encontró retornando al zaguero Aderlan quien empujó el balón dentro de su propia puerta a los 49 del pleito.

Dominio sin gol

El gol desató a los brasileños. Las tejidas en pos ofensiva se multiplicaban por todos los flancos y las faltas para contener a los hábiles visitantes se incrementaban cerca del área del golero Pedro Ortiz.

Cuando parecía venirse la igualdad, Emelec se encontró con un tiro de esquina a favor.

Publicidad

El centro de pasado de Gracia ubicó libre al colombiano Alexis Zapata, quien sin dudarlo remató de primera con la zurda para anidarla en el ángulo bajo para el segundo festejo local a los 64.

El lamento brasileño era evidente, dominaron pero no supieron concretar con goles la superioridad y su rival, en cambio, fue letal a la hora de rematar.

La adversidad visitante se acentúo a los 73 cuando el volante Ricardo Ryller metió una plancha en mitad del campo y vio la roja de parte del juez venezolano Fabricio Bruno, de acertado desempeño, justo cuando un torrencial aguacero caía sobre el estadio Capwell.

El resto, con un hombre menos, fue un desconcierto total de la visita y los guayaquileños supieron sacar provecho.

El gran sacrificado fue Cleiton, pero no pudo contener un remate de Cabeza para registrar la tercera de la goleada a los 86.

En la siguiente fecha el líder Emelec visita a Tolima y Bragantino recibe a Talleres. (D)