Dani Alves, acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, ya lleva diez días detenido por la policía española. Mientras espera a que se su abogado le consiga libertad provisional, el futbolista brasileño se encuentra recluido en el centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires.

Alves comparte celda con otro brasileño del mundo del fútbol: Coutinho, que fue guardaespaldas de Ronaldinho y portero de algunas salas de fiesta en Barcelona. Ambos pasan sus días en el módulo 13 del centro penitenciario, “el menos conflictivo, un espacio destinado a los agresores sexuales de menores”, según La Vanguardia.

La confesión de Dani Alves en prisión y las razones por las que podría salir libre

Las instalaciones de la prisión Can Brians, donde está recluido el brasileño Dani Alves. Foto: Tomado del portal web lavanguardia.com/José Maria Alguersuari

A pesar de haber jugado un notorio partido de fútbol con sus compañeros de prisión, a Alves se le nota el “aburrimiento”. Así lo aseguró otro interno de la cárcel, que habló con el equipo de Cuatro al día, un programa español.

Publicidad

“Está en el módulo 13 con Coutinho que es amigo mío. Un brasileño. El otro día lo sacaron el director y la subdirectora. Se fueron a enseñarle todo lo que es el área de la zona deportiva. A la 13:30, a la hora de la comida”, contó el recluso.

“Él camina normal y corriente. No hace vida especial, ni tiene una vida especial ahí, ni le tratan especialmente” señaló el interno de la prisión, que permanece anónimo.

La actitud que tiene es de aburrimiento, mucho, es una vida muy aburrida. Pero ha estado jugando al fútbol ya, ha estado haciendo unas jugadas a los chicos de ahí. Las personas que están con él están ahí por el mismo delito”, comentó el reo. “Es un buen chico, es un buen tío. Es súper tranquilo, le piden autógrafos… yo alucino”.

Publicidad

Dani Alves también hizo una declaración desde el penal. “Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”, expresó.

(D)