De una forma sutil y sin entrar en polémicas, Pablo Escobar, técnico interino de Bolivia, respondió a la prensa de Senegal una inquietud con respecto al estilo de juego de Ecuador, su rival en el grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Este sábado, en Francia, los del altiplano se miden, en un amistoso, con los africanos, que están en la misma llave de la Copa del Mundo con los tricolores, que también comparten con el anfitrión y Países Bajos.

Si consideramos que Bolivia tiene similitudes con Ecuador (adversario de Senegal en el Mundial), en su opinión, ¿con qué jugadores del lado ecuatoriano hay que tener cuidado? ¿Qué consejo le darías a Aliou Cissé? Se le preguntó al estratega sudamericano.

Publicidad

“Sería una falta de respeto dar un consejo al entrenador de Senegal (sobre el estilo de juego de Ecuador). Ya no hay secretos en el fútbol, puedes ver y entender todo sobre tu oponente”, dijo Escobar.

“El fútbol americano tiene su esencia, cualidades naturales y técnicas. Esto es lo que implementaremos contra Senegal”, añadió el entrenador.

Escobar resaltó le hecho de enfrentar a un combinado que estará en el Mundial y destacó el proceso que se iniciará en su país de la mano del argentino Gustavo Costas.

Publicidad

“Para Bolivia, es el inicio de un nuevo proceso para la próxima Copa del Mundo. La calidad de los jugadores senegaleses nos ayuda mucho en la competición. A los jugadores jóvenes les permite adquirir ritmo y experiencia para este tipo de partidos internacionales”, precisó el estratega.

El 29 de noviembre, en la tercera jornada del grupo A de Qatar 2022, el combinado ecuatoriano enfrenta a Senegal. (D)