La selección femenina de fútbol vuelve a tener actividad con un microciclo comandado por la DT Emily Lima, que cerrará con juegos amistosos por fechas FIFA en abril. El rival de Ecuador en esta oportunidad es la selección colombiana, trabajo para el que la seleccionadora citó a 26 jugadoras.

En la citación de Lima destaca la presencia de seis jugadoras repatriadas, con la zaguera y capitán tricolor Kerly Real a la cabeza, jugadora del Valencia de España, de donde provienen otras tres jugadoras: Andrea Vera (Collerense), Ligia Moreira (Racing) y Manoly Baquerizo (Cáceres).

Un cuarto refuerzo llega del Esporte Club de Bahía (Brasil), con Ariana Lomas, mientras que la nómina de foráneas la completa Angie Ponce, del Fiu Panthers, de Estados Unidos.

Publicidad

Entre los equipos locales, Dragonas IDV es la base del equipo con ocho convocadas, entre estas las mundialistas Irene Tobar y Giannina Lattanzio.

Deportivo Cuenca aporta con cinco jugadoras, de las que destacan Nayely Bolaños y Nicole Charcopa, campeonas de la Superliga con El Nacional, club que para esta convocatoria suma una jugadora: Narcisa Zamora.

Liga de Quito aporta a la Tri con tres futbolistas y Ñañas con dos. Completa la nómina Estefanía Yugcha, jugadora de Academia Sport, club pichinchano que para para esta temporada consiguió el ascenso a la Superliga Femenina.

Publicidad

La Tricolor femenina se reunirá el 5 de abril en la Casa de la Selección, donde cumplirá con cinco días de entrenamiento antes del primer juego con las cafeteras previsto para el sábado 10 de abril. Un segundo partido de fogueo entre estas selecciones se cumplirá el martes 13. (D)