En dos grupos se completará el viaje de la selección ecuatoriana de fútbol hasta Charlotte, Estados Unidos, localidad en la que los dirigidos de Gustavo Alfaro se medirán con México el miércoles, en juego amistoso no correspondiente a fecha FIFA.

Un grupo viajó desde Guayaquil la noche del domingo. “Llegaron sin novedades y hoy realizarán sus entrenamientos con normalidad”, indicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Otra parte de los seleccionados, además del cuerpo técnico, tenía previsto salir el domingo desde Quito; sin embargo, “no pudieron viajar debido a un desperfecto en el vuelo internacional que debía trasladarlos hacia Estados Unidos”, señaló la Federación.

Publicidad

Este grupo cumplió con actividades físicas la mañana de este lunes y por la tarde se desplazará hasta Charlotte, donde se unirá a los dos jugadores que viajarán desde la liga mexicana, Michael Estrada y Romario Ibarra, y uno desde la ciudad de Orlando, de donde arribará Alexander Alvarado.

Otro elemento que se sumará en suelo estadounidense es el golero Jorge Pinos, quien no pudo salir desde Guayaquil, pero que llegará para incorporarse al trabajo del equipo nacional.

Alfaro citó una lista de 20 jugadores, 17 de ellos del torneo local. El 50 % de su convocatoria tendrá su primera presencia en el proceso del estratega argentino.

Publicidad

Por su parte, Gerardo Martino citó 18 jugadores para integrar la selección azteca, también sin la posibilidad de contar con sus mejores figuras, al ser un juego que no está enmarcado en fecha FIFA. (D)