Santos FC rindió un sentido homenaje a su máxima figura, el “rey eterno”: Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en una noche en la que lo futbolístico pasó a un segundo plano, con remontada de 2-1 ante Mirassol por el Campeonato Paulista en el estadio Vila Belmiro.

El club, la hinchada y sus compañeros en la época dorada del Peixe: Lima, Edu, Manoel Maria y Clodoaldo, rindieron homenaje a su máximo ídolo, fallecido el pasado 29 de diciembre.

En medio de un espectáculo de luces, sus excompañeros saltaron al campo de juego portando una corona y de camino a un trono que estuvo marcado con el nombre de Pelé y el símbolo de infinito.

Publicidad

La plantilla también tuvo su gesto con O Rei al presentarse al campo de juego con dorsales especiales en sus camisetas: todos cambiaron su numeración con cálculos matemáticos cuyos resultados fueran siempre 10.

Así, Joao Paulo lució en su espalda el 3+7; Mendoza, el 20÷2; Angelo, el 11-1, con excepción del mediocampista venezolano Yeferson Soteldo, que conservó su número 10, dorsal que se mantendrá en el club ante pedido de la familia de Pelé, que ante el deceso de triple campeón mundial pidió en primera instancia se excluya esa camiseta de la nómina.

Los patrocinadores también acordaron renunciar a sus colores y colocaron sus marcas en color blanco para recordar la camiseta “limpia” que defendió Pelé en sus mejores años.

Publicidad

En su vestimenta, Santos FC lució además agradecimientos al exjugador en varios idiomas: “Obrigado, Rei” lució en la camiseta de Soteldo; y, como este mensaje, otros en español, francés, chino, inglés y más idiomas.

El escudo del club lució una corona en honor al Rey del Fútbol y las dos estrellas que recuerdan los títulos mundiales conquistados por el Santos en 1962 y 1963, cuando Pelé lideraba al Peixe.

Publicidad

Finalmente, en la manga izquierda, los jugadores llevaron un parche con una corona y la leyenda “Pelé Eterno”.

‘Capa del rey’

Mirassol fue el primer equipo en medir al Santos FC tras la partida de Pelé y también tuvo un sentido homenaje para O Rei.

El club de Sao Paulo decidió llevar en sus camisetas el nombre de Pelé, con el que se identificaron todos los jugadores del Leão en su debut por el Campeonato Paulista.

Mirassol calificó el partido de “especial”, por lo que dejó su recuerdo “al legado del mejor jugador de todos los tiempos” en “el escenario donde tanto brilló el eterno ídolo”, posteó el club en sus redes oficiales. (D)

Publicidad