San Lorenzo derrotó de visita 2-1 a Racing el lunes por la decimoquinta fecha y, además de desbancar a su vencido, se prendió en pelea por el título de la Liga 2022 del fútbol argentino.

En un cotejo que fue de menos a más, intrascendente en el primer tiempo y vibrante en el segundo, el Ciclón festejó con los goles de Juan Ignacio Méndez (51) y el esloveno Andrés Vombergar (72), en su primera victoria sobre La Academia en siete años.

Enzo Copetti (64) señaló el descuento de Racing, que terminó el clásico con nueve jugadores por las expulsiones a instancias del VAR del delantero Tomás Chancalay (57), por un planchazo violento, y del defensor Leonardo Sigali (87).

Publicidad

A pesar de que cedió varios empates como local, San Lorenzo ahora llega a 23 puntos y se posiciona en el octavo escalón, a la par de Boca y a seis unidades del líder Atlético Tucumán (29), pero, sobre todo, empieza a ilusionarse con una clasificación a las copas internacionales del año próximo, después de estar varias semanas en crisis.

Más temprano, Estudiantes volvió al triunfo y en un duelo entre dos equipos que buscan llegar a las copas del año que viene superó por 1-0 a Unión con gol de su artillero Mauro Boselli (76, de penal).

Además, Banfield terminó con una mala racha de ocho partidos sin éxitos y recuperó la sonrisa con un triunfo por 1-0 como visitante sobre Rosario Central, con un zurdazo goleador de Agustín Urzi (22) para anotar el único tanto de la tarde ante el equipo de Carlos Tevez.

Publicidad

Por la noche, Vélez, que lleva once partidos sin ganar en la Liga doméstica, debió resignarse a un pálido 1-1 como local frente a Sarmiento, que se había puesto en ventaja con gol de Javier Toledo (24, de penal), pero Máximo Perrone (57) le dio la igualdad al Fortín, penúltimo en la tabla de posiciones.

La jornada se completó con un discreto empate en cero entre Platense y Talleres, en el que el Calamar falló un penal que Alan Aguerre le atajó a Mauro Zárate (62). (D)