Este miércoles la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador anunció la realización de un evento con la presencia del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, que en 2016 enamoró a los aficionados de Barcelona SC con su presencia en el partido de la Noche Amarilla de esa edición.

La exestrella brasileña formará parte de un acto que se realizará en Quito el 2 y el 3 de agosto.

“El próximo 2 y 3 de agosto se llena de magia, con la llegada de una leyenda del fútbol mundial”, dice un comunicado difundido a través del canal de WhatsApp de la Liga Profesional.

Publicidad

Asimismo, la entidad que rige el campeonato LigaPro invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa programada para este viernes 15 de julio en la sala de Multicines del Condado Shopping, centro comercial de la capital.

Invitación a los medios de comunicación para cubrir un evento que contará con la presencia de Ronaldinho en Quito el próximo agosto.

En 2016 Ronaldinho fue el brasileño pionero en la Noche Amarilla de Barcelona SC, el evento anual de los canarios que se ha convertido en una tradicional fiesta con presencia de figuras del fútbol internacional.

Han venido a Guayaquil el uruguayo Diego Forlán en 2017, el brasileño Kaká en 2018, los italianos Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero en 2019 y 2020, respectivamente, y los argentinos Javier Mascherano y Carlos Tévez en 2021 y 2022, en ese orden.

Publicidad

El más recordado de los invitados es Ronaldinho, que tras cambiarle el estado de ánimo a la afición amarilla y maravillar durante 70 minutos al Monumental, fue tentado con una singular propuesta de la dirigencia para que jugase con Barcelona SC por un periodo especial de seis meses o un año, según desveló posterior a esa Noche Amarilla el entonces presidente de la institución, José Francisco Cevallos.

Así como fue ídolo de masas en su país, especialmente en Porto Alegre -la ciudad marítima donde nació-, Belo Horizonte -donde jugó para Atlético Mineiro y conquistó su única Copa Libertadores- o Río de Janeiro -porque allí jugó para Flamengo y Fluminense-, enamoró a los aficionados catalanes durante cuatro años.

Publicidad

Con 42 años de edad regresará a Ecuador luego de seis años con el recuerdo latente que Guayaquil le transmitió su calor y fervor el viernes 29 de enero de 2016. (D)