Ronaldinho es siempre una voz autorizada en el FC Barcelona. El que fuera gran estrella del conjunto azulgrana ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo, que replica diario AS, en la que analiza la actualidad del club desde la llegada de Xavi y deja un aviso al Madrid: la remontada es posible.

Momento del Barça

“Ahora he vuelto a mirar bien el Barça con Xavi, que ha vuelto y nos ha traído ilusión. Como mi amigo y excompañero que es, esto ilusiona a la gente y a mí también. Entonces, hoy dan ganas de mirar el Barça otra vez”.

Xavi

“Cuando jugaba, ya tenía una visión de juego como entrenador. Guiaba el juego y lo veo muy bien, porque nos da ganas de volver a mirar los partidos del Barça”.

Publicidad

Remontada como la de 2003-2004 (recortó 18 puntos al Madrid)

“Exacto, fue una remontada muy linda que hemos tenido en nuestra época, y puede pasar otra vez. Como he dicho, nos ilusiona que el Barça vuelva a jugar bien y creo que todo es posible”. Los blancos, que son líderes, tienen en la actualidad 72 unidades, y los catalanes están con 60.

Ser entrenador

“La verdad es que nunca me he visto de esta forma; puede ser que en un futuro sí, cuando tenga más paciencia (risas). Es difícil, cuando uno deja el fútbol y tiene una manera de mirarlo, querer que los demás hagan cosas que para ellos es muy complicado hacer. Entonces, todavía no tengo paciencia”.

Salida de Messi

“Una sorpresa, no solo para mí, sino para todos. Nunca había imaginado verle con otra camisa, pero son cosas que pasan; y para mí lo importante es que, si está feliz, no importa dónde sea. Para mí eso es lo que importa”. (D)