La Real Asociación Belga de Fútbol, organismo rector del fútbol en Bélgica, agradeció este jueves el “inmenso legado” que deja el español Roberto Martínez, quien dimitió hoy como seleccionador de la selección belga al quedar eliminada del Mundial de Catar 2022.

Roberto Martínez cierra ‘un ciclo’ en la dirección técnica de Bélgica

“Con su equipo, Roberto dejó un inmenso legado para las próximas generaciones del fútbol belga”, dijo el director general de la Real Asociación Belga de Fútbol (RBFA), Peter Bossaert, en un comunicado.

La RBFA no ocultó su decepción por la eliminación de los “diablos rojos” tras perder hoy frente a Croacia.

Publicidad

Fracaso de la selección de Bélgica en el Mundial 2022 al ser eliminada en la fase de grupos

“Estamos muy decepcionados tras la temprana eliminación de nuestra selección nacional en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar porque hemos fracasado y con ello hemos defraudado al pueblo de Bélgica que apoyó a nuestro equipo hasta el final”, señaló la RBFA en la nota.

Y constató que “una época y un ciclo han llegado a su fin. Hoy se separan los caminos de nuestro entrenador Roberto Martínez y de la Real Federación Belga”.

Pero, al mismo tiempo, los integrantes de la RBFA se manifestaron “agradecidos y orgullosos de haber trabajado con Roberto Martínez durante más de 6 años”.

Publicidad

“Agradecemos a Roberto Martínez todo lo que ha conseguido con esta Generación de Oro, tanto como entrenador como director técnico: cuatro años consecutivos como número uno en el ranking de la FIFA, una medalla de bronce en el Mundial 2018, la clasificación para la Eurocopa 2021, la Final Four de la UEFA Nations League 2021 y el Mundial 2022″, enumeró Bossaert.

Entre los méritos de Martínez, Bossaert citó el haber introducido “una estructura moderna en materia de análisis, educación y ojeo”, y haber “iniciado la preparación para el siguiente paso en las carreras de los jugadores que aspiran a convertirse en entrenadores”.

Publicidad

“Pero también su contribución a la expansión del nuevo y moderno centro de fútbol en Tubize fue enorme”, añadió.

Por último, aunque “no por ello menos importante”, Bossaert dio las gracias a Martínez “por el ambiente familiar que trajo a nuestra casa y por ser un gran embajador del fútbol belga”.

“Todo el personal de la RBFA le echará mucho de menos. Deseamos a Roberto Martínez la mejor de las suertes para el futuro”, concluyó el directivo que emplazó a la prensa para una conferencia el próximo lunes. (D)