Robert Lewandowski no ha tenido fácil su llegada al FC Barcelona en el que ahora milita y con el que se espera que vuelva a jugar esta noche (18:00, hora Ecuador) contra el NY Red Bulls en busca de su primer gol como blaugrana.

Su salida de Baviera fue difícil con el club alemán sin mucha intención de dejarle marchar y él dispuesto a salir a toda costa. Muchas declaraciones públicas y cruces de palabras sobre los que Lewandowski habla en una entrevista en ESPN.

Este contestó a si su salida tuvo que ver con el interés del Bayern en Haaland para sustituirlo. El polaco lo aclaró. “La decisión de salir no es por eso. Alguna gente no dijo la verdad y para mí siempre fue importante ser claro. Ese era el problema. Al final algo no funcionó bien conmigo y vi que era el momento de irme del Bayern al Barcelona”, aseguró.

Publicidad

Para el nuevo ‘nueve’ del Barça, todo se enturbió en los últimos compases. “Todo lo que sucedió en las últimas semanas fue mucha política. El club trató de encontrar los argumentos para venderme a otro club. Quizá los aficionados y yo tuvimos que aceptar eso aunque se dijeron un montón de tonterías falsas sobre mí”, sentenció sobre su etapa en Alemania.

Aún así, este quiso quitar culpa a la plantilla y al staff, con los que asegura mantener una gran relación. “Tengo muy buena relación con mis compañeros, el equipo técnico, el entrenador... Les echaré de menos. No sólo éramos amigos en el campo sino algo más”, explicaba.

Nuevos inicios

Robert Lewandowski no quiso pasar por alto sobre cómo están siendo sus primeros días en el Barcelona. El polaco fichó y se unió a la gira por Estados Unidos que hoy termina con el encuentro en Nueva York. El delantero quiso destacar el papel de su nuevo entrenador, Xavi Hernández. “Xavi me ha ayudado mucho, no tenemos problemas de comunicación. También los compañeros”, explicó.

Publicidad

(D)