Robert Arboleda realizó este viernes trabajos con balón durante un entrenamiento con el Sao Paulo FC tras 70 días desde que se fracturara el tobillo izquierdo en un partido de la Copa Brasil frente a Palmeiras, según muestra en un video publicado en Instagram.

El zaguero central se lesionó el jueves 23 de junio en el estadio Morumbí a diez minutos del final del encuentro cuando salió a despejar el balón y en la caída su pierna izquierda sufrió todo el impacto.

La lesión fue identificada el jueves 24 tras ser sometido a una serie de exámenes de imagen. Según informó el club paulista, el internacional ecuatoriano fue operado ese mismo día.

Publicidad

Sao Paulo FC no precisó el tiempo de recuperación del jugador, pero todo apunta a que el defensa esmeraldeño no podrá actuar en lo que queda de temporada, lo que podría dejarle fuera del Mundial de Qatar que arranca el próximo noviembre. Si embargo, Arboleda invita a soñar a sus fanáticos y los seguidores de la Tri con verlo de vuelta en actividad dentro de unas semanas.

“Estaba tan triste cuando me lastimaron que hasta lloré, pero doy gracias a Dios a todos mis familiares, amigos, terapeutas del club, aficionados de São Paulo, compañeros y a todos los ecuatorianos por el apoyo que me dio fuerzas para poder trabajar y recuperarme rápido hoy sentirme feliz porque lo estoy haciendo y se que volveré más fuerte gracias a todos”, escribió este viernes el central en un post en Instagram.

La selección nacional se juntará este mes en Europa para afrontar dos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre. No se espera que Arboleda sea convocado. (D)