Por estos días, el nombre del argentino Ricardo Gareca ha sonado fuerte en Ecuador: el anuncio de la no continuidad de Gustavo Alfaro al mando de la Tricolor lo ha convertido como una posible opción para sustituir a su compatriota.

En días pasados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial el término de la relación laboral con Alfaro; y desde Perú, de inmediato, surgió que el apodado Tigre sería una de las cartas que manejaría la dirigencia nacional.

“Yo estoy para cualquier desafío, y no lo digo por pedantería: me preparé para todo esto, tengo 64 años y me ha pasado de todo. He dirigido desde Nacional B (tercera división en Argentina), me ha ido bien, mal, y estoy preparado para cualquier desafío que se presente”, dijo el DT.

Publicidad

“No tengo miedo alguno. Si se llega a presentar una oportunidad, estoy totalmente preparado”, añadió Gareca en conversación con Urbana Play.

El estratega insistió en que está listo para todo: “Para equipos, selecciones... No me bajo (para dirigir) equipos bajos”.

“Se ha hablado mucho de la parte económica, y eso es una estupidez. Si me hablas de Argentina o de ligas importantes, tengo los pies sobre la tierra y me pongo a trabajar”, indicó.

Publicidad

“Yo iría (a dirigir) donde encontrara los argumentos para ir, como en el caso de los jugadores. Cuando uno logra algo y el plantel va logrando esa comunión y tienes alguien que te respalda, el camino se endereza”, concluyó. (D)