El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, manifestó este viernes su disgusto por el cambio de equipo de Lionel Messi, al que le hubiese gustado que continuara en el FC Barcelona en lugar de fichar por el Paris Saint-Germain.

“A mí no me gustó particularmente, pero respeto a Messi. Me gusta como jugador. Creo que es el mejor del mundo. No me gustó que el FC Barcelona dejara ir a Messi ni tampoco que Messi se fuese del FC Barcelona”, comentó Gareca.

En la rueda de prensa donde presentó la lista de convocados para enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil en la fecha de septiembre de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, el técnico argentino insistió en que quería seguir viendo a Messi vestido de azulgrana.

Publicidad

“Es lo que me tocó vivir. Siempre vi a Messi en el Barcelona y me hubiese gustado que termine ahí su carrera, pero son apreciaciones muy personales”, señaló.

Preguntado por si el fichaje de Messi por el PSG es comparable a cuando él se fue de Boca Juniors a River Plate, Gareca afirmó que no es tan criticable, porque en este caso el astro argentino no se ha ido al Real Madrid.

“No sé si el rival del Barcelona es el PSG...”, agregó el argentino para recalcar que el mayor rival del los azulgranas es el conjunto madridista y no el parisino.

Publicidad

El seleccionador de Perú también valoró que esta temporada la liga española cuente con dos jugadores peruanos, como son Renato Tapia, en el Celta de Vigo, y Luis Abram en el Granada.

Asimismo, reiteró que siguen con detalle la evolución de Alessandro Burlamaqui en el Valencia, que llegó recientemente para el equipo filial pero tiene opciones de integrar y jugar con el primer equipo esta misma temporada. (D)