Palmeiras denunció que sus hinchas fueron “víctimas de ofensas racistas” luego de la victoria del Verdao contra Emelec (1-3), la noche del miércoles en el estadio George Capwell, y reclamó que ya ha sido “suficiente” de la permisividad respecto de estas expresiones.

“Palmeiras se solidariza con sus aficionados, que fueron víctimas de ofensas racistas durante el partido disputado este miércoles en Guayaquil, Ecuador”, publicó el club brasileño en redes sociales.

Y añadió: “Es inaceptable que en el ambiente futbolístico aún tengamos que convivir con manifestaciones de tan bajo nivel. Lamentamos profundamente este episodio y esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para que escenas como esta no vuelvan a ocurrir. ¡Suficiente!”.

Publicidad

Videos en redes sociales mostraron a un hincha del equipo eléctrico en el Capwell intercambiando ofensas con seguidores del bicampeón de América, imágenes que fueron reproducidas por la prensa brasileña.

“En un video que circula en redes sociales, un chico con camiseta de Emelec provoca con maldiciones y risas a los aficionados del Palmeiras cuando lo increpan”, aseguró Globo Esporte.

El periódico Lance también publicó la noticia: “Partido entre Emelec y Palmeiras registró otro caso de insulto racial en la Libertadores”.

Publicidad

El episodio en el estadio de los millonarios se dio un día después que un seguidor de Boca Juniors (Argentina) fuera arrestado por gestos racistas en el partido copero contra el brasileño Corinthians, en Sao Paulo, y liberado después con el pago de una fianza.

A mediados de abril, un hincha de River Plate fue protagonista asimismo de gestos racistas contra seguidores del equipo brasileño Fortaleza, también en la Libertadores. (D)