Las puertas en la selección de Ecuador no están cerradas para el delantero Felipe Caicedo de cara al Mundial de Qatar 2022, en el que la Tricolor integra el grupo A: Qatar, Senegal y Países Bajos, revela Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Felipao, quien milita en el Inter de Milán, sostuvo en 2017 que su ciclo en la Tri había llegado a su fin. El atacante renunció a la Selección el 14 de septiembre de 2017, a través de mensajes en la red social Twitter, luego que la Federación Ecuatoriana de Fútbol –presidida en ese entonces por Carlos Villacís– separó al seleccionador Gustavo Quinteros.

Posteriormente, no se clasificó al Mundial de Rusia 2018, pese a haber comandado la tabla de posiciones en las cuatro primeras jornadas.

Publicidad

“Tuve un contacto con Felipe y con su entorno en septiembre del 2020. Apenas asumí mi trabajo en la FEF fue una de las primeras cosas que hice, que era hablar con cada uno de los jugadores más experimentados”, comentó Wainer a radio Cobertura 104.1 FM.

Y agregó: “Puntualmente hablé con Cristian Ramírez y Felipe, quienes habían renunciado a la Selección. Yo quería conocer su postura, mostrar cuál era el proyecto y las ideas que yo traía en base a la experiencia que había adquirido en las selecciones”.

Sobre los rumores de un nuevo acercamiento de la FEF con el ariete, Wainer reveló: Todo lo que surgió en los últimos tiempos no sé de dónde sale. No fue de parte nuestra y si fue una movida de un tercero, desconozco. La realidad es que no hubo ningún acercamiento de parte de la secretaría técnica de la FEF y el cuerpo técnico con el delantero. Quedaron los teléfonos abiertos si algún momento Felipe quiere llamar para retornar”. (D)