La capitanía de Hernán Galíndez durante el encuentro en el que Ecuador cayó la noche del domingo 1-0 ante Argentina, en un amistoso en Estados Unidos, fue motivo de controversia.

Tanto Antonio Valencia como Édison Méndez, exjugadores del combinado nacional, mostraron su desacuerdo por el hecho de que el portero argentino nacionalizado ecuatoriano porte aquella distinción.

“No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra Selección. Eso es más doloroso que la derrota”, dijo Valencia. En tanto, Méndez comentó en Instagram: “Caramba, ¿cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moi (Moisés) Caicedo y de (Piero) Hincapié?”.

Publicidad

La periodista Mayra Bayas consultó al exarquero de Barcelona SC y también de La Tri José Francisco Cevallos sobre esta situación.

“Las consideraciones que los técnicos tienen para designar al capitán son muchas. Por ejemplo, al arquero porque está muy distante (de las jugadas) no le dan la capitanía. A veces, el DT les dice a los jugadores que decidan quién puede ser el capitán”, dijo.

“Le asiste al técnico saber designar o escoger, en otros temas que sea nacionalizado o extranjero, porque el hecho de que está en la Selección, en la cancha representando a nuestro país, le da los mismos deberes y derechos para asumir con responsabilidad”, añadió Cevallos. (D)