El Real Valladolid va a sufrir hasta la última fecha de la liga de fútbol. Tras una nueva derrota el equipo donde juega el ecuatoriano Gonzalo Plata quedó a solo un punto de los puestos de descenso a la segunda división, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Tiene 35 puntos y está en el lugar número 16. Desde el 18 (que es del Getafe, que tiene 34 unidades) hasta el 20 la pérdida de categoría está asegurada.

El jueves pasado, el Rayo Vallecano venció al Valladolid 2-1 y la alerta roja se encendió porque la lucha por la permanencia no cesa y será, de ahora en adelante, en condiciones en las que ya no habrá más margen para los errores vallisoletanos.

En una columna de opinión esto dice el diario AS, de Madrid, sobre la nueva debacle: “Las victorias ante el Villarreal y el Girona ofrecieron un colchón importante al Real Valladolid que, con las tres derrotas consecutivas, ha quedado reducido a un punto. Esta Liga es rara y nadie sabe en cuántos puntos estará la salvación. Se aprieta la lucha por el descenso con enfrentamientos directos y cinco partidos a jugar en el próximo mes”.

Publicidad

‘Impresionante’

Mientras, en el caso de Plata el péndulo se mueve hacia rendimientos notables y en otras el desempeño del tricolor apunta rumbo a la decepción. Por ese aspecto de marcada irregularidad, en las jornadas más recientes, las opiniones del periodismo deportivo sobre el accionar del guayaquileño de 22 años van del elogio encendido al reproche lapidario.

El 30 de abril anterior, pese la “goleada engañosa”, como definió El País a la caída 5-2 frente al Atlético de Madrid, el papel de Plata fue alabado. Mundo Deportivo, de Barcelona, comentó: “Brilló Gonzalo Plata. Un extremo eléctrico que fue el que más peligro llevó a la meta colchonera. Una actuación impresionante y solo tiene 22 años. Poco va a durar en Pucela... Si en la secretaría técnica del Metropolitano (estadio del Atlético) no le seguían, lo van a empezar a hacer”.

Publicidad

Dos caras de Plata

En el análisis individual que realizó AS, luego del terrible resultado frente al Atlético, de Plata se dijo esto: “En la primera media hora hizo tres cosas geniales, sin embargo, mal finalizadas. Provocó, fuera como fuese, el penal del 1-3. Siempre se le pide más, y de ahí que otra vez dejó una sensación de escasez, aunque mejoró bastante respecto al choque en Mestalla”.

Publicidad

Evaluado Plata por el mismo rotativo, por lo hecho contra Rayo Vallecano, del campeón sudamericano sub-20 del 2019 se opinó: “Estuvo completamente deslucido en la primera parte, en la que no le salió nada: perdió la tercera parte de los balones que tuvo y no completó un solo regate. Otro que estuvo de que no”. (D)