Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió este jueves a la FIFA que investigue los insultos “indignos” vertidos por los futbolistas de Argentina contra les Bleus al término de la final del Mundial vencida por la Albiceleste en la tanda de penales.

“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, respondió en la emisora Sud Radio Le Maire a una cuestión sobre “el mal ejemplo de la parte argentina”.

El acuerdo de Cristiano Ronaldo con Al Nassr y Arabia Saudita será hasta 2030, afirma Marca

La actitud del arquero Emiliano Dibu Martínez, que se burló del goleador francés Kylian Mbappé en varias ocasiones después de vencer en el Mundial el pasado domingo, así como el comportamiento de antiguos internacionales, como Sergio Agüero, quien se mofó del apellido de Eduardo Camavinga, han sentado muy mal a la prensa francesa.

Publicidad

Las explosivas declaraciones con las que Hugo Orlando ‘Loco’ Gatti desprecia a Lionel Messi

Contra Mbappé

La situación no es nueva. Kylian Mbappé denunció insultos racistas luego de su penal fallado contra Suiza en la Eurocopa 2021, situación de la que informó al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët.

Scaloni presenta un proyecto para seguir 10 años más al frente de la selección argentina

Ahora, esa entidad “condenó” la publicación en redes sociales de mensajes “racistas y de odio” hacia los jugadores de la selección francesa tras la final del Mundial 2022, perdida por penales frente a Argentina, el domingo anterior. La Federación anunció su intención de “presentar una denuncia”.

“Después de la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de comentarios racistas y de odio inaceptables en redes sociales. La FFF los condena y presentará denuncias contra sus autores”, escribió la FFF en la cuenta de Twitter de la selección.

Publicidad

‘Eres africano’

Kingsley Coman y Aurelien Tchouaméni, quienes fallaron sus lanzamientos en la tanda, la están pasando mal. Ambos futbolistas no solo debieron cargar con el malestar de orden deportivo, sino que también fueron víctimas de la furia de los hinchas franceses, quienes los llenaron en sus redes sociales de insultos racistas por su desempeño en la definición.

“Eres africano, no francés, amigo. ¡Fuera del equipo!”, fue uno de los insultos que recibió Coman en una de sus publicaciones en Instagram. Ofensas de este tipo también las recibió Tchouaméni. En ambos casos, también hubo palabras de aliento de los propios seguidores, quienes les pidieron no considerar estos epítetos y levantaran la cabeza.

Publicidad

El Bayern de Munich, institución de Coman, mostró su apoyo a su atacante: “La familia del FC Bayern está contigo, King. El racismo no tiene lugar en el deporte o en nuestra sociedad”, escribió el club en Twitter. (D)