El defensa del Barça no solo está siendo noticia por su ruptura con la estrella pop Shakira, sino por su mal momento deportivo. Aparentemente Gerard Piqué, de 35 años, ya no es indispensable para el DT Xavi Hernández.

Medios españoles informan que Hernández mantuvo una reunión con Piqué hace dos semanas en la que le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada. Esta decisión la tomó por los problemas físicos del jugador, pero también por sus actuaciones fuera de la cancha.

El medio de comunicación español SPORT indica que el principal problema del DT con el jugador son sus numerosos intereses comerciales fuera del campo. Pero el tema no es tan sencillo como decirle: no va más, porque se cree que el Barça le debe a Piqué aproximadamente 40 millones de euros (más de 41 millones de dólares) por pagos diferidos.

Publicidad

El F. C. Barcelona espera que Piqué haga una salida digna este verano e incluso le permita pagar parte de lo que se le debe, tal como lo hizo Carles Puyol en 2014. La figura legendaria abandonó el conjunto catalán tras 15 temporadas con dos años aún de contrato _al igual que su excompañero defensivo_, debido a la incapacidad de su cuerpo para afrontar las exigencias del fútbol profesional.

En todo caso, Piqué tiene contrato hasta 2024 y prometió trabajar duro para volver a su mejor forma y también liberarse de algunos de sus compromisos fuera de la cancha. Sin embargo, según los informes, ahora el director deportivo Mateu Alemany deberá hablar ahora con el defensa sobre la posibilidad de que rescinda su contrato o le busque un nuevo club.

Xavi Hernández, quien fuera compañero de Piqué, quiere construir su equipo en torno a una defensa en la que pueda confiar plenamente y aparentemente eso es algo que Piqué no le ofrece por ahora.

Publicidad

Desde que regresó al club en 2008 tras cuatro años en el Manchester United, Piqué ha ganado tres Champions League, ocho LaLiga, tres Mundiales de Clubes, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España y tres Supercopas de la UEFA, marcando 53 goles en 602 partidos.

Denuncias de corrupción

Aparte de sus problemas de supuesta infidelidad, recientemente el defensa y su empresa Kosmos fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el acuerdo sobre el nuevo formato de la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí. La denuncia también incluyó a Luis Rubiales, al titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Publicidad

“No me he metido por dinero, me gusta ser exitoso en todo lo que hago”: Gerard Piqué se defiende en medio del escándalo en el que lo acusan de corrupción

Tras separarse de Shakira, Gerard Piqué está viviendo en un exclusivo departamento de casi $5 millones en el centro de Barcelona

En la denuncia, presentada el 19 de abril, se los acusó de “una supuesta corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, prevaricación administrativa, cohecho y administración desleal”. Se indicó que “Luis Rubiales presionó a las autoridades de Riad para que abonaran una comisión de $ 25 millones a Gerard Piqué por disputar el torneo en dicho país”.

Además, afirma que el presidente de la RFEF “trató de ocultar la participación del futbolista del Barça en el contrato”.

En los últimos años, Piqué también se ha visto envuelto en varios problemas de tránsito. (D)